jueves, 10 de septiembre de 2015

DIY como hacer Minions de arcilla polimérica



En este tutorial muestro como hacer Minions en miniaturas de arcilla polimérica, es un trabajo muy fácil y entretenido tanto para peques como para adultos.


Estos muñequitos de Minions como ya explique antes se realizan con arcilla polimérica, algunas marcas que podéis utilizar son: fimo, kato, sculpey.. Yo en este caso utilizo la marca fimo, para este trabajo necesitamos los siguientes colores: amarillo, azul, negro y blanco, también podemos utilizar gris para el contorno de las gafas. Este material se termina con una cocción de horno que lo endurece y lo hace muy resistente, tanto si utilizáis fimo como si mezcláis marcas la temperatura y tiempo recomendado es el siguiente: 110ºC 30minutos o 230ºF 30minutos.
También nos hará falta un cortador y una bandeja apta para horno para poner nuestras creaciones a
hornear.   

Estas miniaturas las podemos utilizar simplemente como elemento decorativo, pero también le podemos dar muchos usos añadiendo al muñeco un bastoncillo con pasador "antes de la cocción".
En esta imagen veis el uso que yo les doy, los utilizo como colgantes, estos collares de Minions les gusta tanto a peques como a mayores.
Otras ideas originales para utilizar estas creaciones pueden ser: pendientes, llaveros, cuelga moviles...

¡No te pierdas el tutorial y manos a la obra!