martes, 20 de octubre de 2015

Como hacer Catrinas, manualidades Día de muertos


En este tutorial acompañado de este vídeo explicativo, veréis paso a paso como se realizan las Catrinas. Estas calaveras también reciben el nombre de Garbanceras y son originarias de México, con más interés por la celebración de la festividad del Día de muertos.
                                                                                                       
Para realizar estas Catrinas necesitaremos: cola, papel reciclado de periódicos o revistas, pinturas acrílicas, pinceles, alambre para crear la estructura del tamaño y posición que le queramos dar a nuestra Catrina. También necesitamos otro papel más blando para dar forma a la cabeza y al trasero, podemos utilizar papel de cocina o papel higiénico. 
Cuando este terminada la estructura de alambre y papel, tendremos que cubrir toda la Catrina al menos dos veces de trocitos de papel y cola, los trocitos de periódico se colocan en escala y ligeramente unos encima de otros. Aconsejo cortar el papel a mano, no con tijera, ya que los bordes uniformes del papel cortado a mano se adhiere mejor.
Una buena idea y fácil para decorar el vestido y complementos, como en este caso el sombrero, podemos pegar una puntilla por los bordes.

Estas Calaveras Garbanceras se pueden pintar y personalizar como más guste.
No te pierdas el vídeo-tutorial, puede ser un trabajo útil para regalar o vender.

Si quieres ver más manualidades creativas y fáciles de realizar en casa te dejo el siguiente enlace: