viernes, 8 de enero de 2016

Como hacer bufandas fáciles con los dedos

En este tutorial veréis como hacer bufandas fáciles con los dedos, esta técnica es muy rápida, en menos de una hora tendremos lista una bonita bufanda.
En este vídeo-tutorial veréis con todo detalle el paso a paso.


Para realizar esta bufanda tubular o bufanda mágica sólo necesitamos lana, aconsejo que sea una lana gordita, para que cueste menos de realizar y los puntos queden más cerrados. No es necesario ningún tipo de aguja, sólo utilizaremos nuestros dedos.

Después de ver el tutorial las personas que realizan crochet se darán cuenta que es muy parecido a tejer con agujas de crochet o ganchillo, sustituyendo estas por nuestros dedos.
El trabajo consiste en hacer una cadeneta, la medida aconsejada para la cadeneta es de 150 centímetros o menos si es para niños, y continuaremos uniendo los extremos de la cadeneta para seguir cogiendo los puntos, formando el círculo de la bufanda de una manera muy fácil y rápida con el dedo. 
La bufanda la podemos hacer tan ancha como queramos, pero aconsejo un mínimo de diez vueltas completas sin contar la cadeneta inicial. Para estas medidas anteriores he tenido suficiente con un ovillo de lana para crear esta bufanda.

No te pierdas el vídeo-tutorial inicial con todo el paso a paso: Como hacer bufandas fáciles con los dedos.
Aquí encontrarás más tutoriales sobre crochet, punto y costura creativa: