jueves, 7 de enero de 2016

Pasos básicos para hacer fofuchas

En este tutorial veréis los pasos básicos para hacer fofuchas, estas muñecas decorativas que podemos personalizar de muchas maneras se empiezan formando su cuerpo o estructura, para continuar vistiéndolas y personalizando otros detalles. 

Las fofuchas se realizan con goma eva o también llamado foamy, y este material se trabaja termoformándolo, así que también necesitaremos una plancha (al calentar la goma eva y presionarla en la bola de porexpán tomara esa forma amoldándose perfectamente a ella) y para pegar las piezas una pistola de silicona, un poco más abajo detallo las medidas de las bolas de porexpán también necesarias para realizar fofuchas.
En este vídeo también veréis el paso a paso y material necesario para fofuchas:

Patrón pasos básicos de fofuchas:
Esto es el esqueleto así que esta tarea se realiza  de color carne.
Para cara, tronco y pies necesitaremos bolas de porexpán que forraremos con la goma eva. 
Para el patrón anterior yo recomiendo una bola de 4,5cm para el tronco y forraremos la mitad de la bola donde irán pegadas las piernas, para que las piernas tengan una estructura mas sólida enrollaremos la goma eva en alambre o palitos de madera.
Para los pies recomiendo 1 bola de 3,5cm y otra de 2,5cm para cada pie.
La bola de la cabeza recomiendo que sea de 7cm o 6cm también estaría proporcional a las medidas anteriores, tendremos que forrar media cabeza de color carne y la otra mitad del color del pelo de nuestra fufucha.

¡Este seria el resultado!

No te pierdas el vídeo tutorial anterior para ver con detalle como se realiza el cuerpo de las fofuchas.

Aquí encontrarás más tutoriales para crear fofuchas y otras manualidades con goma eva: